El servicio de grúas y la asistencia en carretera desde hace un tiempo hasta ahora ha aumentado considerablemente y cada vez es más común ‘llamar a una grúa’ debido a alguna avería o siniestralidad.
Debido a la situación de crisis económica que atravesamos, el parque móvil envejece considerablemente. Actualmente la media de los coches españoles ya está por encima de los diez años, edad en la que los vehículos aumentan su número de averías.
Por otro lado, el servicio de grúas y asistencia en carretera se hace más latente al aumentar el número de accidentes debido al estado de las carreteras. El ministerio de Fomento ha reducido en un 33% el presupuesto para el mantenimiento de las carreteras españolas. En resumen, ahora hay más baches, rayas sin pintar y señales y guardarraíles sin reponer. Todos estos factores hacen una peligrosa mezcla que obligan a las flotas de grúas a estar completamente operativas y a ofrecer a sus clientes todos los servicios necesarios.
Desde Apiasistencia aconsejamos compensar estas realidades con la puesta a punto de nuestros vehículos para minimizar todos los riesgos posibles. Neumáticos, suspensiones y frenos en buen estado reducen considerablemente el índice de siniestralidad.
Noticia de: Servicio de grúas y asistencia en carretera Madrid.